top of page
montaña rocosa

MANADA CHANALÚ

La rama de lobatos utiliza como marco simbólico "El libro de la selva" (así se llama a la saga de Mowgli incluida en "EL LIBRO DE LAS TIERRAS VÍRGENES" de R. Kipling), que es el libro elegido por Baden Powell, por ser una herramienta educativa rica en valores y personajes que refuerzan el sentido de grupo y la convivencia.

 

Este universo literario representa la diversidad de actitudes humanas y la complejidad del mundo que rodea a los niños y niñas que comienzan su vida en comunidad.

 

Dentro de este marco, los lobatos viven una experiencia lúdica y formativa que les ayuda a crecer y aprender mediante juegos, normas, actividades y roles inspirados en la historia.

libro 3.jpg

La rama de lobatos se organiza en su conjunto como LA MANADA, que a su vez se divide en pequeños grupos llamados SEISENAS.

 

Cada seisena está formada por varios lobatos y dentro de ella se reparten distintos roles y responsabilidades, como seisenero, subseisenero, secretario o intendente.

 

Esta estructura no solo permite un funcionamiento más ordenado, sino que también busca fomentar en los niños y niñas el sentido de la responsabilidad compartida y la importancia del trabajo en equipo desde una edad temprana.

1744400863491_edited
4
_storage_emulated_0_Android_data_com.miui_edited
12
13
11

Uno de los nombres que al principio nos gustaba para nuestra manada era “Chacal de la luna” que, en la terminología scout, es el nombre que se le da en la selva a la primera estrella que aparece al atardecer. Pero quisimos hacer algo distinto y jugando con las silabas CHAcal y LU-NA, surgió el nombre de nuestra manada “CHANALÚ”

La manada está compuesta por niñas y niños de entre 8 y 11 años

DSC06490_edited.jpg

La Máximas de Baloo

EL LOBATO ES LIMPIO Y ORDENADO

EL LOBATO PIENSA PRIMERO EN LOS DEMÁS

EL LOBATO TIENE LOS OJOS Y LOS OÍDOS BIEN ABIERTOS

EL LOBATO DICE SIEMPRE LA VERDAD AUNQUE LE CUESTE

EL LOBATO ES ALEGRE Y SONRIENTE

EL LOBATO CUIDA Y RESPETA LA NATURALEZA

bottom of page