
TROPA MONOCEROTIS

El paso de Lobatos a Tropa coincide habitualmente con el inicio de la educación secundaria, una etapa clave en la vida de los jóvenes, ya que suele ir acompañada de cambios importantes como el de centro educativo o grupo de amigos.
​
La rama de Tropa representa la esencia del escultismo. En ella, los chavales dejan atrás las historias simbólicas de las etapas anteriores para centrarse en su crecimiento personal, el desarrollo de habilidades sociales y la construcción de su proyecto de vida. Se abordan temas con mayor reflexión y profundidad, siempre apoyados en dinámicas y juegos que refuerzan el aprendizaje y fortalecen el sentimiento de grupo.
​
A diferencia de etapas anteriores, esta rama no se basa en un marco simbólico, aunque su metodología se inspira en los principios recogidos por Baden-Powell en "Escultismo para Muchachos". Se promueve la toma de decisiones, la autonomía, la responsabilidad y la evaluación continua del progreso tanto personal como colectivo.
La rama de Tropa se organiza en PATRULLAS, pequeños grupos formados por varios troperos. En cada patrulla se asignan roles y responsabilidades claras, como guía, subguía, secretario o intendente, con el objetivo de favorecer una organización eficaz y promover en los jóvenes el compromiso, la autonomía y el trabajo en equipo.
​
Las patrullas de nuestro grupo son:
-
Halcones - Siempre observadores
-
Osos - Siempre resistentes
-
Linces - Siempre habilidosos​
La tropa está compuesta por chavales de entre 11 y 14 años
Monocerotis es la estrella más brillante dentro de la constelación unicornio ó monoceros.
NUESTRO LEMA:




"SIEMPRE BRILLAREMOS"

