top of page

HISTORIA DE LOS PIES NEGROS

Eran nómada, y vivían de la caza del búfalo. 
Su chamán les ayudaba en la caza con el poder de sus talismanes.. Los pies negros se convirtieron en expertos jinetes, grandes cazadores y fieros guerreros. 
Vivían en aldeas fácilmente desmontables, lo cual era fundamental en la vida nómada. Las mujeres se encargaban de las tareas familiares y la recolección de plantas silvestres, mientras los hombres hacían las armas y cazaban.

Los pies negros son muy conocidos por sus espectaculares tipis, decorados con representaciones de animales y aves. Creían que los dibujos de los tipis protegían a sus dueños contra la desgracia y la enfermedad, y se regían por unas reglas concretas al decorarlos. El símbolo más importante era la Estrella de la Mañana, dotada con poder para proteger a los que tenían el derecho de utilizar este motivo.
 

El suceso anual más sagrado era La danza del Sol: era una de las ceremonias religiosas más importantes. Celebrada en el solsticio de verano, simbolizaba la regeneración cíclica de la naturaleza y el renacimiento espiritual del hombre. El chamán dirigía las danzas, cantos y ofrendas necesarios para que los neófitos tuvieran una visión de su espíritu guardián y recibieran de éste los poderes para curar, defender o dirigir su pueblo.

bottom of page